El camionero colombiano Oswaldo Figueroa, a bordo de su cabezal International Eagle, fue proclamado como el nuevo Rey de la Carretera 2012 por parte de los organizadores de la séptima Copa de Cabezales Mobil Delvac.







El certamen se suspendió en la fase semifinal ayer en Yahuarcocha luego de que el tanque de combustible del camión Kenworth de Freddy Arcos se averiara y derramara todo el diésel en la pista.
El incidente ocurrió cuando Arcos y Juan Carlos Pozo, dos de los cuatro semifinalistas, daban una vuelta a la pista de 3 700 de extensión. En el curvón, los dos camiones se engancharon y resultó el más afectado el cabezal de Arcos.



El director de la prueba, Marcelo Endara, en conversación con el resto de jueces y cronometristas decidió finalmente suspender la prueba por motivos estrictamente de seguridad tanto para los pilotos y los aficionados.
El diésel se derramó en una extensión de por lo menos 200 metros. Esto impidió que la prueba continuara hasta proclamar al ganador de esta serie.


La empresa organizadora, AMG Eventos a Motor, hizo llegar a la redacción de ACELERANDO la siguiente comunicación.
“Teniendo en cuenta el Reglamento de la Competencia y después de analizar detenidamente el accidente de competencia que causó el derramamiento de decenas de galones de diésel en la pista y por ende la interrupción del concurso por razones de seguridad para los pilotos, el Director de Competencia, Lic. Marcelo Endara, decidió anular la Prueba de Velocidad en la que cuatro participantes definían los 2 cupos para la gran final y dar como ganador a Oswaldo Figueroa, quien acumuló el mejor tiempo hasta el momento de la prueba en la que causó el accidente.


“Hay que destacar que el nuevo Rey de las Carreteras Ecuatorianas 2012 a bordo de su máquina 44, tuvo que batallar duramente con los hermanos Fernando y Juan Carlos Pozo de Ibarra, quienes ocuparon el segundo y tercer puestos, respectivamente.
“Vale anotar que pese al accidente que ocasionó la suspensión de la séptima Copa de Cabezales, el evento se constituyó en un rotundo éxito ya que miles de espectadores disfrutaron de un día de pleno, de adrenalina y emociones por toneladas”, señala en su comunicado Álvaro Mejía, el principal de AMG Eventos a Motor.


El nuevo campeón de la Copa de Cabezales recibirá un premio de USD 1 800 y una carpa de Mobil Delvac. En la edición pasada, campeón fue declarado Fernando Pozo. En aquella ocasión también no hubo una final luego que uno de los participantes, Wilmer Huertas, cruzó su camión en medio de la pista en protesta en contra de los organizadores porque supuestamente le perjudicaron.


Fuente: Revista Acelerando