JAC MOTORS o ANHUI JIANGHUAI AUTOMOBILE CO. LTD., es una empresa fundada en 1964 en Shangai y que actualmente está considerada entre las cinco primeras manufactureras de vehículos de la China. A lo largo de su trayectoria automotriz sus niveles de producción han alcanzado las 500.000 unidades por año, incluidos vehículos ultraligeros, ligeros medianos, pesados, extra-pesados, además, es el primer productor de buses en China. 
JAC posee varios centros de desarrollo y tecnología el principal se encuentra en la ciudad de Hefei (China), pero además, es la única marca que también ha creado centros de diseño R&B en el extranjero; en Turín, Italia (2005) y otro en Tokio, Japón (2006), siendo estos pilares fundamentales para la creación y fabricación de productos de altísima calidad y tecnología de vanguardia.


JAC esta dedicado estrictamente a un constante control de calidad, por este motivo la compañía ha obtenido varios premios a nivel internacional como son las calificaciones de ISO9001, ISO14001, ISO10015 Y OHSAS18001. La marca esta presente en el mundo entero, como en Asia, África, Australia, Europa, Sudamérica, Centro América, y últimamente en Norte América, por lo que ha conseguido el premio a la exportación por seis años consecutivos.

                                                       JAC en ECUADOR
Con esta vasta experiencia y la más prestigiosa línea de autos y camiones en China, JAC Motors llegó a nuestro país, a través de su representante exclusivo para el Ecuador Comercial Carlos Roldan CIA. Ltda.
Para satisfacer las necesidades del mercado local, se han realizado cambios adaptados a la realidad de la geografía ecuatoriana y las condiciones de manejo en el país. El alto rendimiento de los vehículos y la creciente demanda ha motivado cada vez más importaciones con nuevos modelos y nueva tecnología, 
Comercial Carlos Roldan ha hecho inversiones sustanciosas tanto en la parte de activos, publicidad, mercadeo, infraestructura, capacitación de personal, como en la ampliación y crecimiento de su cobertura a nivel nacional. Están presentes en las principales ciudades del país: Quito, Cuenca, Guayaquil, Manta con locales propios y sus distribuidores en Ambato Loja y Macas.

Ventajas frente a la competencia.
Si bien JAC MOTORS comparte tecnología con las marcas más reconocidas a nivel nacional e internacional, los diseños propios de JAC Co., así que las mejoras sustanciales que presentan todas sus líneas de camiones marcan una gran diferencia: sistemas de frenos 100% aire, amplias cabinas abatibles en diversos modelos diseñadas en Italia, mejores ingresos (apertura de puertas a 90 grados), asientos ergonómicos, tableros y consola de mandos, mejores ángulos de visibilidad, mejor radio de giro, relaciones montañeras diseñadas para el oriente, costa y sierra ecuatoriana, cajas de seis velocidades en camiones medianos, y livianos, diferenciales con mayor capacidad que los competidores existentes, llantas radiales, chasis reforzados, suspensiones robustas para trabajo pesado y extra pesado, etc.
Además de la garantía diferenciadora en cada los modelos que JAC MOTORS ECUADOR oferta y vende, la marca brinda un stock completo de repuestos a nivel nacional para todos los modelos, garantiza el mantenimiento completo de los camiones en sus propios talleres.

Facilidades de financiamiento
En lo que respecta al financiamiento Comercial Carlos Roldan CIA. Ltda., esta alineada al mercado local con financiamiento bancario o de otras instituciones financieras como cooperativas a nivel nacional. Sin embargo, lo más destacado es el crédito directo que ofrece la empresa asimismo a nivel nacional. La aprobación es inmediata, siendo esta otra razón importante para que la marca logre una mayor acogida en el mercado ecuatoriano.
"La transportación es un sector que contribuye al funcionamiento efectivo y eficaz de todas las ramas de la economía nacional y es asimismo, un sector que está en constante evolución.  Las actuales dinámicas de un mundo globalizado, plantean grandes retos y desafíos tanto a empresas como a empresarios, por lo que Comercial Carlos Roldan CIA. Ltda., se exige ser cada vez más proactiva, y sobre todo, crear las oportunidades en el cumplimiento y desempeño de su labor para así contribuir al fortalecimiento no solo de este sector sino de también de la economía del Ecuador".  

(Texto y fotos: María Cristina Jarrín-Prensa JAC Motors)