Gracias a la ampliación de la red local de concesionarios, al lanzamiento de servicios exclusivos y a la expectativa cuanto a lanzamientos futuros de camiones MAN, la ensambladora tiene como meta el liderazgo del competitivo mercado local de camiones y ómnibus.

Actualmente, 15 modelos de camiones y cinco diferentes chasis de ómnibus VW fabricados en Resende (RJ) son distribuidos por 11 concesionarios ubicados en todo el territorio argentino. Con una flota circulante de casi 20 mil unidades entre camiones y ómnibus VW, la ensambladora también les ofrece a sus clientes un nuevo servicio de asistencia 24 horas.

Los primeros camiones de la marca Volkswagen llegaron a Argentina en 1982. MAN Latin America apostó en el potencial del país vecino, incluso durante los años más críticos de la crisis económica, que afectó a la economía argentina a principios de la década. La reciente crisis mundial también perjudicó a los negocios locales, que ahora experimentan una gradual recuperación.

Mercado en crecimiento

Con 40 millones de habitantes, Argentina es el segundo mayor país sudamericano en extensión territorial. Limitada por la Cordillera de los Andes y por el Océano Atlántico, tiene frontera con Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Su relieve es variado, con temperaturas que varían entre el clima tropical de la región norte y el frío de las heleras del extremo sur.

“El año pasado, aun con la retracción en diversos mercados de América Latina, alcanzamos la participación inédita del 18,6% en el competitivo mercado de camiones”, afirma Marcos Forgioni, director de Ventas y Marketing Mercados Internacionales de MAN Latin America. “El mercado argentino retoma su lugar y es, actualmente, el mayor de las exportaciones de MAN Latin America”, considera.

Está prevista para el final de este año la presentación de los nuevos camiones MAN a los mercados de exportación de MAN Latin America. Se exhibirán a la red de importadores y concesionarios de Latinoamérica, África y Oriente Medio los modelos que van a complementar la línea de camiones Volkswagen en el segmento de extrapesados.