Inspirados en la serie FH, el fabricante sueco de vehículos comerciales está introduciendo el nuevo camión Volvo FMX, con un diseño más robusto y más moderno, el cual estará disponible en los mercados europeos a partir del mes de septiembre, y posteriormente en otros mercados. El nuevo modelo de Volvo está diseñado específicamente para la realización de tareas pesadas en el área de la construcción. Este modelo incorpora nuevas especificaciones y responde a la búsqueda de satisfacer las necesidades de este tipo operaciones con nuevos servicios.


“Confiamos plenamente en este camión y esperamos verlo trabajando para nuestros clientes del área de construcción”, dijo durante la presentación Staffan Jufors, Presidente y CEO de Volvo Trucks, agregando que “con el nuevo Volvo FMX nos estamos abriendo hacia un nuevo segmento”. <Entre las características más destacadas del FMX se encuentra el nuevo parachoques con tres piezas de acero, que en las esquinas tiene 3mm de espesor para una mayor protección exterior, mientras que una placa robusta deslizable y una barra de tiro pesado ayudarán a proteger los componentes vitales que se encuentran detrás del parachoques. Como funcionalidad adicional, el FMX dispone de un fuerte enganche para remolque, malla protectora en los faros, y escalones con anti resbalante y una práctica escalera. El FMX cuenta con un sensor de carga que proporciona información precisa del peso de la carga. En cuanto al diseño del vehículo, la parte frontal inferior se ha ampliado a 165 mm, tiene un empeine en la cabina antideslizante para el paso de extensión plegable que garantiza un mejor agarre en las distintas condiciones climáticas, una escalera y asa en la cabina que le ofrece al conductor una visión conveniente de la carga directamente desde la apertura de la puerta, alfombrillas de goma y la opción de tres acabados interiores para elegir, tales como asientos y paneles de puertas recubiertos en vinilo; asientos y paneles de puertas en una combinación de vinilo y textil; o asientos de felpa con paneles de puertas en vinilo. "Un vistazo rápido a este camión con su poderosa postura revela de inmediato la estrecha relación entre Volvo Trucks, y nuestra empresa hermana Volvo Construction Equipment, los líderes mundiales en dumpers, excavadoras y cargadoras de ruedas”, dice Staffan Jufors, Presidente y CEO de Volvo Trucks. El FMX tiene además una propulsión basada en un potente motor de 11 litros (330 a 450 CV), puede manejar un peso de hasta 25 toneladas, cuenta con un potente gancho de remolque, luces antiniebla y la malla de protección de faros que ayudan a prevenir los golpes sin interferir con el limpiador de faros de alta presión que se ofrece como opcional. Para controlar en parte esta potencia, cuenta con una fuerza de frenada de 375 kW a 2300 rpm proporcionada por el freno motor Volvo Plus. "Estamos muy orgullosos de este camión y apenas puedo esperar para verle trabajando para nuestros clientes de la construcción. Con el nuevo Volvo FMX, estamos realmente abriendo nuevos caminos para nosotros y para las operaciones de nuestros compradores." Afirmó Jufors. La empresa sueca informó que en el último trimestre del año dará paso a un programa de presentaciones del Volvo FMX en diversos países a lo largo de los meses siguientes a su lanzamiento mundial, de modo que se irá introduciendo en todos los mercados internacionales paulatinamente. DA/JC>