Ibarra, en el autódromo internacional de yaguarcocha se desarrollo la 5ta copa de cabezales, donde se dieron cita 70 competidores que se enfrentaron en pruebas llenas de habilidad y alta velocidad, para llevarse el título del rey de las carreteras 2010.
Evento desarrollado por la empresa AMG a motor, en cabeza su representante Álvaro Mejía, mentalizador y organizador del evento.
La adrenalina, la velocidad complementando el espectáculo con presentaciones artísticas que permitieron disfrutar con la familia y amigos de un día pleno de emociones en el autódromo de Yahuarcocha.
PRUEBAS
Los 70 titanes que participaron en la competencia están clasificados en una sola categoría, cuya 1ra etapa consiste en dos pruebas cronometradas, de velocidad ¨piques¨ ¼ de milla y una de habilidad sobre obstáculos, en donde los participantes ponen en juego su habilidad al volante de estos gigantes sobre el asfalto, los tiempos sumados de estas dos pruebas nos darán a los 24 clasificados a la 2da etapa.
De aquí en mas la prueba de habilidad, slalom o zigzag de frente y de reversa, entradas a cajones demarcados por llantas, pisada de obstáculos, donde el cronometro, definieron a los 12 clasificados a la siguiente ronda.
Los 12 mejores pilotos que llegaron a los octavos de final fueron:
Egar Cifuentes (Kenworth),
Edgar Sarmiento (Kenworth),
Luis Esparza (Kenworth),
Freddy Arcos (International),
Wilmer Huertas (Freightliner),
Fernando Pozo (Kenworth),
Gamaliet Cadena (Kenworth),
Marcelo Pacheco (Kenworth),
Juan Pozo (Kenworth),
William Jácome (Kenworth),
Edison Arcos (International)
Javier Aguirre (JAC)
Tras otra fase de habilidad y destreza seis clasificaron a semifinales:
La sopresa para la organizacion y para las tribunas la puso un camión no americano que estaba clasificando a la siguiente etapa, Javier Aguirre piloto Ibarreño a bordo de un JAC Motor, clasificaba primero y quien finalmente consiguio un honroso quinto lugar en la clasificacion general.
Javier Aguirre (JAC)
Edgar Cifuentes (Kenworth)
Fernando Poso (Kenworth)
Edgar Sarmiento (Kenworth)
Gamaliet Cadena (Kenworth)
Wilmer Huertas (Freightliner).
Y luego de varias horas de frenado al máximo y sobre todo mucha velocidad y habilidad al mando de estos gigantes de la carretera, dos llegaron a la gran final.
El piloto Ibarreño Edgar Cifuentes, abordo de un Kenworth 2007, de 450 hp color verde, quien se presentaba como el piloto con mejores tiempos dentro de las pruebas de habilidad, y el favorito dentro del público asistente al autódromo internacional de Yaguarcocha, quien el año 2008 ya había llegado a la gran final, cuyo año la final no se largo, por problemas en las tribunas y el titulo fue adjudicado al tercer lugar.
Y el piloto ibarreño Fernando Pozo, en un Kenworth 2009, de 500 hp color blanco, quien llegaba a la 5ta copa de cabezales como bicampeón de la competencia y como gran favorito a lograr su tricampeonato.
La Gran final su muy emocionante y a pesar de las largas horas de competencia los pilotos demostraron porque habían llegado a esa gran instancia, la final se desarrollo con una prueba de piques en la cual Pozo logro una mínima diferencia, pero Cifuentes estuvo mejor en la prueba de habilidad, lo que hacía que la prueba final decidiera al campeón de esta edición, cuya prueba consistía en cuatro vueltas al anexo del Autódromo de Yahuarcocha, en donde la maquina Nro. 10 de Pozo ratifico su superioridad en la pista de velocidad, y logro quedarse con la copa.
Edgar Cifuentes
Piloto ibarreño
Maquina No 10
Finalista 3ra Copa de Cabezales
Vicecampeón 5ta Copa de Cabezales
Fernando Pozo
Piloto ibarreño
Maquina No 01
Tricampeón Copa de Cabezales
JAC MOTOR
Juan Carlos Cifuerntes (copiloto), Pablo Cifuentes Representante Jac Motor Ecuador, Xavier Aguirre (piloto), junto a las modelos de jac motor, Quinto puesto en la clasificacion general.